Las tres personas que fueron detenidas en el municipio de Coatzintla el pasado 8 de junio, luego de ser sorprendidas por las autoridades policiales cuando velaban un cadáver clandestinamente, fueron imputadas como presuntas responsables del delito de homicidio doloso calificado, de acuerdo con la Fiscalía Regional de Tuxpan.
La Fiscalía informó que realizó imputación en contra de Moisés “N”, Catalina Monserrat “N” y José “N”, como responsables del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima identificada con las iniciales J.A.G.M.
- Te puede interesar: Imputan a Cristian "N", presunto asesino de Jessica en Veracruz
¿Cómo ocurrió la detención las personas en Coatzintla?
De acuerdo con el informe que brindan las autoridades, ocurrió el 8 de junio del presente año en el municipio de Coatzintla, cuando los ahora vinculados a procesos llegaron al domicilio de la víctima y probablemente lo privaron de la vida con arma de fuego.
Luego de ese momento llamaron a un servicio funerario para borrar todo rastro de la muerte violenta e iniciaron a velarlo sin los permisos correspondientes que deben cumplirse cuando se trata de esta circunstancias.
Posteriormente, llamadas al número de emergencias 911 alertaron a las autoridades de lo que estaba sucediendo en el interior de una propiedad utilizada como talleres y terminal.
Luego de que se contó con el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policías municipales llegaron al punto y lograron la detención de tres personas, además, encontraron un cuerpo que era velado clandestinamente.
- Leer más: Fuerte choque entre un auto y una ambulancia del CRUM en la avenida Ávila Camacho de Xalapa
Posteriormente, los detenidos fueron trasladados ante las autoridades correspondientes para que expliquen cómo ocurrieron los hechos. Fue este día que la Fiscalía Regional de Tuxpan realizó imputación en contra de Moisés “N”, Catalina Monserrat “N” y José “N” como probables responsables del delito de homicidio doloso calificado.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ↓
Es por eso que el juez dictó como medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso penal 318-2024-II.