Fue imputado Gregorio “N”, como probable responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de la víctima Noriko Dallana “N”, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).
¿Cómo ocurrió el femicidio de Noriko Dallana en Coatzacoalcos?
Los hechos en lo que presuntamente participó, ocurrieron el 19 de julio del presente año, en Coatzacoalcos, cuando la joven se encontraba sentada a las afueras de la Clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En ese lugar, un hombre la sorprendió y le disparó, causándole una grave lesión en la cabeza; ese día recibió atención en el propio hospital, donde realizaba sus últimas prácticas de enfermería.
Mientras le daban las atenciones, el agresor era buscado por las autoridades correspondientes, además la FGE abrió una carpeta de investigación.
Fue el sábado 20 de julio que se daba a conocer que Noriko Dallana “N” había muerto, pues la herida que tenía era grave y no logró sobrevivir.
La autoridades al continuar con las investigaciones del caso, informaron la detención de una persona, presuntamente involucrada; la intervención se dio el 28 de julio; dijo la FGE que fue con una orden de aprehensión. El 26 de julio giraron la orden de aprehensión contra los presuntos involucrados de la muerte.
Al continuar las investigaciones, la segunda persona que presuntamente está involucrada es Gregorio “N”, quien fue buscado hasta que hallaron.
La detención de Gregorio "N"
El 16 de agosto, la FGE daba a conocer que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión contra Gregorio “N”, presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de la víctima Noriko Dallana “N”.
En la información dada por la autoridad, se logró saber que el detenido, considerado el presunto autor intelectual del feminicidio, fue localizado en el municipio de Santiago Tulantepec de Lugo, en el estado de Hidalgo.
Su ubicación fue posible gracias a las labores de inteligencia desarrolladas por las áreas operativas de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en coordinación con elementos de la Policía Ministerial de Hidalgo.
Ayer la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, dijo que realizó imputación en contra de Gregorio “N”, como probable responsable del delito de feminicidio, cometido en agravio de la víctima Noriko Dallana “N”. Al imputado se le considera presunto autor intelectual del feminicidio.
El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por el término de un año, dentro del proceso penal 588/2024.