Miguel Ángel “N” y Lugardo “N”, elementos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata, fueron imputados como presuntos responsables del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima M.L.A.A.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), a través del informe oficial, dice que el Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 496/2022, en contra de los elementos policíacos.
- Te puede interesar: Localizan a hombre muerto en Emiliano Zapata; presuntamente fue linchado
¿Cómo ocurrió el caso del trailero asesinado en Emiliano Zapata?
Su detención se dio luego de una investigación por parte de la Policía Ministerial, pues anteriormente se decía que presuntamente el chofer del tractocamión de nombre Moisés “N” y originario de Monterrey, Nuevo León, había sido linchado por pobladores de Miradores del Mar.
En ese momento se dijo que la persona causó destrozos con su unidad de carga y daño una pluma en inmediaciones del Club Campestre de Golf y debido a esto, habitantes de ese lugar lo amarraron de pies y manos para golpearlo hasta causarle la muerte.
Luego supuestamente se trasladaron al lugar elementos de la Policía Municipal a tomar conocimiento y técnicos en urgencias médicas se encargaron de ayudar al hombre que supuestamente había sido encontrado amarrado.
Durante la atención, los socorristas no pudieron hacer nada, porque ya había perdido la vida por los golpes que presentó.
La FGE y Policía Ministerial iniciaron las primeras investigaciones en el lugar de los hechos; tiempo después descubrieron que el caso no fue como se dijo al inicio, pues las lesiones que tuvo el chofer, presuntamente fueron provocadas por los policías Miguel Angel “N” de 39 años y Lugardo “N” de 26 años, originarios de La Estanzuela y Chavarrillo, respectivamente.
Ahora los dos fueron imputados como presuntos responsables del delito de homicidio doloso calificado, por lo que se quedarán en el penal de Pacho Viejo del municipio de Coatepec.