Gonzalo “N” y Verónica “N”, fueron imputados como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares agravado por su condición de embarazo, en agravio de la víctima Rosa Isela “N”.
Además por el delito cometido en agravio de la recién nacida por la omisión de entregar al nacido de una víctima del delito de desaparición a la autoridad o a sus familiares, así lo informó la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, que se encargó de realizar la imputación.
- Te puede interesar: Madrastra, presunta asesina de estudiante de Coatzacoalcos
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) destaca en el comunicado que fue debido a los hechos suscitados el pasado 30 de noviembre del presente año, en el municipio de Veracruz.
De acuerdo al informe se da a conocer que el Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal 1271/2022.
De igual manera la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas continúa con la investigación por la probable comisión del delito de feminicidio.
¿Cómo ocurrió el secuestro de Rosa Isela?
Rosa Isela era una joven de 20 años de edad que estaba a pocas semanas de dar a luz, sin embargo, todo cambió en la familia a la que ella pertenecía, pues el 30 de noviembre salió de su domicilio con la intención de reunirse con una mujer, que tiempo después se sabría era Verónica “N”.
La reunión que debía ser rápida y sin problema se convirtió en una pesadilla para su familia, pues no la volvieron a ver con mi vida nunca más.
De acuerdo con las recientes informaciones compartidas por la hermana de Rosa y de autoridades, se sabe que Verónica planeó esto con meses de anticipación, pues a su familia le hizo creer que estaba embarazada.
Aunque se desconoce si a Rosa Isela la había ubicado meses antes o simplemente la contactó cuando sabía que estaba a pocas semanas de dar a luz.
Entre los datos compartidos, la presunta asesina hizo un Facebook falso en el que se presentaba como una señora mayor, además Rosa Isela no vio algún problema. Se sabe que Verónica habría pagado la cantidad de 10 mil pesos para sustraerle del vientre a la bebé.
La familia al no saber de su paradero presentaron la denuncia correspondiente. Ante medios de comunicación pidieron que la dejaran libre, esto porque a través de un video de la zona donde hubo reunión se logra ver como una mujer y Rosa Isela abordan una camioneta; tres días después apareció sin vida.
De acuerdo con lo dicho por la autoridad, una pareja se presentó en la Cruz Roja con una bebé recién nacida, sin embargo no cumplieron con los protocolos que tienen los hospitales y finalmente fue denunciado ese momento el caso que culminó con la detención de ambas personas que ya fueron imputadas.