Coacoatzintla, Ver.- Vecinos de Coacoatzintla destruyeron un automóvil de presuntos ladrones y lo incendiaron ante el ayuntamiento para exigir mayor seguridad en ese municipio.
Dijeron que los saqueos de casas van en aumento, sin que la policía haya sido capaz de lograr la captura de sospechosos.
Cuatro presuntos ladrones fueron capturados hoy por vecinos, tras ser sorprendidos saqueando viviendas en esa cabecera municipal.
Dos de los sospechosos según se hacían pasar como militantes de Fuerza México, para tener acercamiento con los habitantes y poder seleccionar las viviendas que robarían.
Los acusados intentaban escapar en un automóvil Dodge Stratus, pero fueron interceptados por lugareños, que pidieron el apoyo de la policía.
Los preventivos encontraron en el auto diversos objetos presuntamente robados en diversas casas, además de propaganda de Fuerza México.
Los detenidos fueron llevados a la cárcel municipal, adonde acudieron los lugareños para protestar, ante la sospecha, según ellos, de que podrían dejarlos libres.
También pidieron ser atendidos por la alcalde de Coacoatzintla, Alma Guadalupe Maravert Alba, sin embargo, ante la falta de una respuesta oportuna destruyeron el automóvil de los detenidos y lo incendiaron ante la comandancia.
Los vecinos se organizan para dialogar con la alcaldesa y pedir más vigilancia, pues también dicen que en la nómina están registrados 26 policías municipales y solo 16 están en funciones.