Dos automóviles de alquiler del municipio de Tihuatlán fueron destruidos ayer por la noche por el fuego, luego de que presuntamente hombres desconocidos y armados les rociaron combustible.
Incendio de dos taxis en Tihuatlán, Veracruz
Por esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), activó el “Código Rojo” para buscar a los responsables, de acuerdo con el boletín informativo que emitió por estos hechos.
Los vehículos estaban estacionados entre las calles Revolución y bulevar Bicentenario, frente a la zona de taxis, conocida como “Crucero 23 de Tihuatlán”.
Habitantes de ese sector al detectar las llamas, de inmediato se comunicaron con los grupos de emergencia al 911, por lo que se movilizó la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Ya en el punto, acordonaron el perímetro y solicitaron la asistencia de personal de contra incendios, llegando tiempo después, igualmente se presentó el personal de Protección Civil Municipal.
- Te puede interesar: Desalojan edificio del CECyTE por olor a gas en Xalapa [Fotos]
La población de ese sector se mantuvo al tanto del incidente, pues en las inmediaciones se encuentra una gasolinera, sin embargo, los grupos de emergencia controlaron el fuego.
También hubo presencia del personal de Tránsito del Estado y Seguridad Vial, además de agentes ministeriales.
Las unidades siniestradas son dos automóviles de alquiler Nissan Versa con colores oficiales del municipio de Tihuatlán y placas de circulación del Estado de Veracruz.
Las autoridades acordonaron la zona mientras personal de Contra Incendio y Protección Civil Municipal sofocaban el incendio en espera de las autoridades judiciales para iniciar con las primeras investigaciones.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), colocó la siguiente información.
“Con relación a los hechos registrados en Tihuatlán, donde fueron siniestradas unidades vehiculares, se informa que se continúa en búsqueda de los responsables reforzando la zona en coordinación con SEDENA y SEMAR”, dice el texto.
Además que, “se investiga si los hechos tienen relación con la detención de dos cabecillas de un grupo delictivo que opera en la zona”, indican y agregan: “Recordamos a la población en caso de ser víctima o testigo de la comisión de un delito reportar de inmediato a la línea de emergencias 911”. (Con información de Bernabé Vallejo / Colaborador).
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️