Incendio acaba con casa; llamas acaban con pertenencias de la familia

Vecinos quisieron sofocarlo con cubetas de agua pero el fuego avanzó rápidamente

Diario de Xalapa

  · viernes 25 de mayo de 2018

En la colonia La Pochota, al poniente de la ciudad de Veracruz, ocurrió un incendio de una vivienda y negocio de una familia que quedó reducido a escombros, pues el fuego arrasó con todas las pertenencias de las cinco personas que habitaban el inmueble. Se movilizaron elementos de Bomberos Municipales de Veracruz, Protección Civil Municipal, Cruz Roja y elementos de la Policía Naval, así como Estatal.

Lo anterior sucedió la tarde de ayer en el número 14 de la calle Árbol del Paraíso, entre Árbol de Las Candelas y Piñones, de la colonia La Pochota, al poniente de la ciudad de Veracruz, propiedad de Olga "N", la cual estaba con sus dos nietos en ese momento.

De pronto comenzó a incendiarse una parte de la vivienda y el fuego avanzó rápidamente, sin que lograran sofocarlo, pese al apoyo de los vecinos que quisieron ayudar con cubetas con agua.

Elementos de Bomberos Municipales de Veracruz y Protección Civil Municipal se trasladaron a esa dirección para atender la emergencia. Los moradores de la casa, que también es usada como un pequeño negocio al parecer de abarrotes, lograron salir y ponerse a salvo.

La agraviada sufrió una fuerte crisis nerviosa y fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja.

Dijo que todo fue muy rápido y ni tiempo tuvieron de sacar sus pertenencias, quedando dañados muebles, ropa, aparatos electrónicos, electrodomésticos, camas, roperos, ropa, perdiendo todas sus cosas.

Los vecinos y autoridades trataron de animarla, insistiendo que lo primordial era que ella y sus nietos estuvieran sanos y salvo. Luego arribó la pareja de la agraviada y la madre de los menores que estaba trabajando.

Los bomberos sofocaron el fuego para que no se extendiera a otras viviendas, sacando algunos tanques de gas para evitar que con el calor reventaran y los refrescaron con agua. Luego de algunos minutos sólo refrescaron lo que quedó del inmueble de estas personas.

En la emergencia no hubo personas heridas o intoxicadas, quedando todo en daños materiales por varios miles de pesos.