PAPANTLA Ver.– Elementos de Protección Civil, Policía Municipal, CAEV, bomberos municipales y voluntarios, apagaron un incendio de pastizal que se registró esta tarde en un área aledaña a la zona arqueológica de El Tajín.
Según los primeros informes, el hecho se habría reportado por parte del Escuadrón Nacional de Rescate, alrededor de las 14:30 horas, despertando la alerta, pues además de que se propagaba velozmente, se trataba de un lugar contiguo a la zona arqueológica, área ubicada en el camino viejo a San Lorenzo Tajín, a 700 metros de distancia de las ruinas.
Te puede interesar: Cumbre Tajín 2022: ¿Dónde hospedarte para estar cerca del gran festejo?
En el sitio se podía apreciar una cortina humo que sugería una extensión aproximada a las 8 hectáreas, resaltando que en la zona del siniestro solo hay una casa habitación que le da hogar a 12 personas, que resultaron ilesas. Protección Civil y Bomberos Municipales de Papantla se dieron a la tarea de realizar acciones de enfriamiento y abastecimiento de agua, por su parte, los Bomberos Voluntarios, haciendo uso de una unidad de ataque rápido, esparcieron 3 mil litros de agua, logrando contener el incendio.
Mientras tanto, los elementos de la Policía Municipal, al mismo tiempo, apoyaban con acarreo de agua con cubetas, recibiendo la valiosa ayuda de 20 voluntarios de la sociedad civil, hombres y mujeres.
Como refuerzo, la Oficina Operadora del municipio, de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, a cargo de Ernesto Posadas Ferral, envío un Tracto Camión con equipo Vactor, abastecido con agua limpia con más de 8 mil 500 litros, quedando sofocado el siniestro después de dos horas de intenso esfuerzo por parte de los implicados.