Xalapa, Ver.- Una camioneta que se encontraba estacionada sobre la avenida Ruiz Cortines comenzó a incendiarse la madrugada de ayer. Las causas de la conflagración hasta el momento no fueron confirmadas, sin embargo, el propietario no descartó que el fuego pudo haber sido provocado.
Los hechos ocurrieron cerca de las 5 de la mañana en dicha avenida, cuando vecinos de la colonia Represa del Carmen reportaron al 911 Emergencias la presencia de una camioneta en llamas.
Al punto llegaron elementos de la Policía Estatal y personal de Protección Civil Xalapa que abanderaron la zona e interrumpieron la circulación para permitir al cuerpo de Bomberos que a chorros de agua controlaran la situación.
Se trata de la camioneta marca VW tipo Urban, azul, modelo atrasado, con placas del estado. La unidad, a decir de testigos, se encontraba estacionada en la avenida Ruiz Cortines con dirección a Ignacio de la Llave, cuando repentinamente comenzó a quemarse.
Alertado por sus amistades, el dueño de la camioneta llegó a ver lo que había quedado de ella. Les comentó a las autoridades presentes que la Urban se encontraba aparentemente en buenas condiciones, sin fallas mecánicas, por lo que se le hace extraña la forma en la que ocurrieron los hechos y no descartó que el incendio pudiera haber sido provocado por vándalos.