Una combi de transporte escolar se incendió está tarde cuando era manejada sobre la avenida Orizaba, en esta ciudad; no hubo heridos, de acuerdo con grupos de auxilio.
Según lo informado, testigos se percataron de que de la parte de abajo del vehículo salían llamas, por lo que no dudaron el alertar al chofer.
¿Quiénes se transportaban en la combi escolar incendiada en Xalapa?
El conductor detuvo la marcha de la combi y recibió el apoyo de vecinos y locatarios, que salieron para combatir el fuego, apoyados con cubetas con agua.
El vehículo solo era ocupado por el chofer, que logró ponerse a salvo antes de que el fuego tomara fuerza.
Además, la línea de emergencias 911 fue alertada de lo sucedido y pidió la intervención de bomberos, que salieron de su central para encargarse del siniestro.
Para ese entonces, el siniestro estaba parcialmente controlado por los voluntarios, por lo que los rescatistas se encargaron de utilizar una motobomba para apagar las llamas y evitar un siniestro más grave.
Por su parte, policías de Seguridad Pública acudieron para abanderar el lugar y con ello agilizar las maniobras de emergencia realizadas por los bomberos.
A causa de lo sucedido, el tráfico vehicular estuvo obstruido parcialmente sobre la avenida Orizaba, por lo que también se solicitó el apoyo de autoridades de vialidad.
- Te puede interesar: Muere hombre herido de bala en bar de Papantla; hay un detenido
Además, los bomberos revisaron las condiciones de la combi y para asegurarse de que el peligro hubiera pasado le desconectaron la batería.
Los hechos mantuvieron a la expectativa a un sinnúmero de personas que se acercaron lo más posible para no perder detalle de la movilización de emergencia realizada por corporaciones de auxilio.