Un inmueble en el que se guardaba madera para su venta fue arrasado por las llamas la madrugada de hoy, hechos que ocurrieron en la colonia Guadalupe Victoria en esta ciudad capital; no se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales estimados en varios miles de pesos; el siniestro pudo ser provocado, mencionó el propietario a los medios y autoridades que se presentaron.
Una cuadrilla de Bomberos de Xalapa se encargó del control de las llamas que se prolongaron por más de 3 horas; también hubo asistencia de personal de Protección Civil Municipal, además apoyó Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mientras que la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) se mantuvo al tanto en caso de requerir atenciones prehospitalarias; afortunadamente no hubo lesionados.
- Te puede interesar: Camioneta se apaga en las vías y tren la embistió; conductor murió
¿Cómo inició el incendio del inmueble en la colonia Guadalupe Victoria de Xalapa?
De acuerdo con el reporte, el siniestro ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la mañana, luego que presuntamente fue provocado por desconocidos, pues el propietario dijo que meses antes fue amenazado para que dejara de vender madera.
Vecinos de la calle Dalia de la colonia mencionada, al notar el intenso fuego que salía del interior del inmueble, le avisaron al propietario que inmediatamente trató de combatirlo, pero fue demasiado tarde, pues la intensidad de las llamas con el paso de los minutos se intensificaron.
Luego de las llamadas hechas por vecinos al número de emergencia 911 se concentró en el punto, policías preventivos municipales y estatales que al notar la peligrosidad de las llamas aseguraron el perímetro.
Minutos después se presentaron bomberos y comenzaron a trabajar coordinados con el departamento de Protección Civil; las fuerzas de tarea las realizaron hasta las 6:30 de la mañana, hora que marcó el control del siniestro.
Luego de ser controlada la situación personal de Protección Civil realizó un recorrido para estar seguro que todo estuviera sin peligro alguno; los daños fueron totales y las pérdidas fueron cuantiosas.