Un incendio se registró tras el choque de una pipa y un automóvil, en la autopista a Perote, a la altura de El Fresno, del municipio de Tlacolulan; hay dos heridos, de acuerdo con la Secretaria de Protección Civil.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 horas y ambos sentidos de circulación se encuentran cerrados a causa del siniestro.
- Te puede interesar: Conductor destruyó su auto en Lázaro Cárdenas, en la madrugada
¿Cómo ocurrió el accidente de la pipa en la autopista a Perote?
Según testigos, la pipa transportaba diésel, lo que provocó que los dos vehículos quedarán envueltos en llamas en cuestión de minutos.
La causa del accidente es investigada por autoridades de la Guardia Nacional División Carreteras y automovilistas dicen que el chofer de la pipa fue rescatado por elementos de Seguridad Pública y voluntarios antes de que el fuego llegara a la cabina de ese vehículo.
De acuerdo con los primeros informes, la pipa transportaba dos contenedores y aparentemente a causa de una falla mecánica su chofer perdió el control.
Además, la unidad chocó contra un muro de protección y luego volcó; a su paso golpeó a un automóvil.
Bomberos de Xalapa fueron los encargados de combatir las llamas tanto en los vehículos como en los alrededores, pues el fuego se extendió a las áreas verdes que se encuentran al costado de la carretera a causa de escurrimientos de combustible.
Paramédicos del Sistema EMS y del Escuadrón Nacional de Rescate, también de Xalapa, se movilizaron en auxilio y brindaron atención a dos lesionados, uno de ellos el chofer de la pipa, que posteriormente fueron hospitalizados.
Personal operativo de la Secretaría de Protección Civil y personal de la autopista apoyan en las maniobras de auxilio y en el acordonamiento.
El incidente no pasó por alto en la zona, pues a lo lejos podía verse la columna de humo generada por el incendio.
A causa de lo sucedido, automovilistas toman como vía alterna la carretera antigua a Perote.
Además, se pidió el apoyo de operadores de grúas, que serían los encargados de retirar de la autopista las dos unidades que se quemaron y que fueron consideradas como pérdida total, de acuerdo con autoridades.