COATZACOALCOS, Ver.- Una vivienda de madera y lámina de cartón quedó reducida a cenizas y escombro, tras incendiarse por un cortocircuito, en la colonia Los Almendros, de este puerto; tres personas sufrieron intoxicación.
De acuerdo con Protección Civil municipal, el siniestro ocurrió anoche y puso en peligro a sus siete habitantes, que se quedaron en la miseria.
Las autoridades sostuvieron que un cortocircuito ocasionó las llamas que se propagaron con facilidad por las paredes de madera, que sirvieron como combustible.
Los habitantes intentaron apagar el fuego, pero les fue imposible, además de que en la acción tres de ellos resultaron intoxicados por el humo.
La unidad de Protección Civil municipal fue alertada de lo sucedido y con el apoyo de una brigada de bomberos acudió al lugar para combatir el siniestro.
Durante varios minutos los socorristas arrojaron chorros de agua a las llamas hasta apagarlas, además de que removieron los escombros y los humedecieron para evitar que el fuego resurgiera.
Asimismo, el personal de auxilio revisó la instalación eléctrica para asegurarse de que no causara más daños.
Por su parte, los tres intoxicados recibieron los primeros auxilios de parte de una corporación de paramédicos, sin que su estado de salud fuera reportado como grave.
De la casa y sus muebles sólo quedaron cenizas, por lo que más tarde la dirección de Protección Civil municipal otorgó colchonetas y despensas a los agraviados, quienes pasarán los días con un vecino en espera de poder reconstruir su vivienda.