Una camioneta fue consumida por el fuego en su totalidad, cuando era conducida ayer por calles del municipio de Poza Rica, lo que generó intensa movilización de grupos de emergencia y bomberos de la ciudad, pues las intensas llamas causaron temor entre los habitantes de la zona.
La unidad destruida es una Ford Ranger de cabina y media, conducida por Juan Manuel "N", quien dijo ser el propietario; afortunadamente no hubo personas lastimadas, sin embargo, los daños son estimados en varios miles de pesos.
- Te puede interesar: Mueren dos personas en río del ejido Cándido Aguilar de Uxpanapa
Los hechos ocurrieron en la calle 6 Norte de la colonia Obrera, primer cuadro de la ciudad, en inmediaciones de la terminal de autobuses de primera clase, cuando al circular la unidad comenzó a salir humo del motor e inmediatamente Juan Manuel se estacionó para saber qué sucedía.
Al detener el vehículo, en segundos el fuego tomó fuerza, por lo que trató de sofocar la llamas, sin embargo, no lo consiguió, pues el siniestro avanzó hasta el interior del vehículo.
Llamadas al número de Emergencia 911 hechas por vecinos de la zona alertaron a las autoridades y minutos después se presentaron Bomberos de Pemex, que se encargaron del sofocamiento de la unidad siniestrada.
Igualmente removieron un tanque de gas que llevaba la unidad en la batea, para posteriormente proceder al enfriamiento de la Pick-Up; Protección Civil se presentó y aseguró la zona.
El propietario dijo tener su domicilio en la colonia Independencia de esta cabecera municipal y dedicarse a la venta de antojitos en la Plaza Cívica; la camioneta era parte de su herramienta de trabajo.
La causa del incendio se debió a un cortocircuito en el sistema eléctrico; fue perdida total, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas y mucho menos desgracias que lamentar. (Con información de Bernabé Vallejo / Colaborador).