Familias se quedan sin agua por incendio en cárcamo de bombeo, en Coyutla

Aunque autoridades ya investigan el caso, advierten sobre un grupo de personas que presuntamente provocaron el incendio

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · lunes 26 de junio de 2023

Las llamas que destruyeron el cárcamo las detectó el encargado del sistema de agua que inmediatamente trató de controlar la situación | Foto: Cortesía | Bernabé Vallejo

Aproximadamente 100 familias del municipio de Coyutla se quedaron sin agua debido al incendio que sucedió en un cárcamo de bombeo que se encuentra localizado en el municipio de Coyutla, lo que generó movilización de grupos de emergencias y policías, pues presuntamente habría sido provocado por un grupo de personas desconocidas; autoridades ya investigan los hechos.

¿Cómo ocurrió el incendio?

De acuerdo con reportes, el siniestro ocurrió en una instalación que es parte del sistema de bombeo que brinda agua a varias colonias; en ese lugar, habría sido visto minutos antes del fuego a varias personas que muy probablemente provocaron el siniestro, ya que luego de ese momento escaparon.

Las llamas que destruyeron el cárcamo las detectó el encargado del sistema de agua que inmediatamente trató de controlar la situación, sin embargo, no pudo, pues el fuego se tornó intenso, por lo que notificó el percance a las autoridades del comité de agua.

Hasta la colonia Benito Juárez se trasladaron grupos de rescate que finalmente se encargaron de controlar el fuego que causó daños en el cárcamo, provocando que al menos 100 familias se quedaran sin servicio por varias horas. Se sabe que los daños materiales rebasan más de 40 mil pesos.

Autoridades del comité informaron que tomarán cartas en el asunto, además que denunciarán antes las autoridades correspondientes en contra quien resulte responsable, además tendrán una reunión con la autoridad municipal para solucionar lo antes posibles el daño generado para no afectar a las familias que esperan contar con el agua lo antes posibles.

Con información de Barnabé Vallejo | Colaborador.