Temor en colonia Revolución por incendio en vivienda; fue en Xalapa

También en el puerto de Veracruz ocurrió un incendio sin lesionados

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · miércoles 22 de febrero de 2023

Rescatistas apagaron las llamas y evitaron una tragedia | Foto: Cortesía Darío Moreno

Una casa de la colonia Revolución se incendió y en apoyo acudieron bomberos de la estación norte, en esta ciudad. Según testigos, el fuego comenzaba a propagarse y fue apagado por los rescatistas, sin que hubiera reporte de lesionados.

Las causas del siniestro serían investigadas y a causa de lo sucedido también hubo movilización de elementos de Seguridad Pública. El fuego se originó en una vivienda de la calle Eulalio Gutiérrez y mantuvo a la expectativa a vecinos. Los bomberos dispusieron de una motobomba para arrojar chorros de agua al fuego y controlarlo.

Además, paramédicos de la corporación Panteras, de Seguridad Pública, ayudaron en las labores de emergencia y al paso de unos minutos el siniestro fue liquidado. Los bomberos también removieron las cenizas y las humedecieron para asegurarse de que el fuego no causará más daños.

La Policía Estatal también recibió el reporte de lo sucedido y dispuso de personal operativo para que acudieran a brindar ayuda.

Veladora provocó incendio en Veracruz

Un incendio se registró en una casa de la colonia Playa Linda, del puerto de Veracruz; no hubo heridos, de acuerdo con testigos. El siniestro ocurrió durante la tarde y una mujer que se encontraba en la vivienda logró salir a tiempo para salvarse del fuego. Según lo informado, aparentemente una veladora ocasionó las llamas, que se propagaron por gran parte del inmueble ubicado en las calles Playa La Quebrada y Playa La Troja.

Vecinos se percataron del incendio y se unieron para combatirlo arrojándole agua con cubetas. Además, el número de emergencias 911 recibió el reporte de los hechos y requirió la intervención de bomberos. Inicialmente, los bomberos dispusieron de una pipa y al paso de unos instantes llegó otra para abastecerlos de más agua.

Los rescatistas se encargaron de aniquilar las llamas y de remover los escombros; varios muebles, entre otros artículos, quedaron reducidos a cenizas. Policías de Seguridad Pública estuvieron a cargo del acordonamiento y con ello apoyaron a los bomberos y vecinos para que desarrollaran las maniobras de auxilio sin contratiempos.