Córdoba. Ver.- Un fuerte incendio se registró esta madrugada de lunes en una vivienda de la colonia Nuevo Córdoba, el cual dejó un saldo de 3 niñas fallecidas y su madre grave.
Las niñas son Paulina N, Marypaz N, y Juliana N, de 8, 10 y 12 años de edad, quienes fueron encontradas en una esquina del inmueble, en una posición como si estuviera “protegiéndose” una a otra, de las llamas.
Sus cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que la madre Manuela N, de 41 años fue trasladada inconsciente al Hospital General de Córdoba.
Te puede interesar: Motociclista muerto en accidente era trabajador del Congreso del Estado
El padre y esposo de las víctimas, llegó al parecer del trabajo, y por ello se encontraba a salvo.
Los hechos ocurrieron en calle 34 entre avenidas 13 y 15, y expertos en la materia indagan las causas del fuego.
Y es que al parecer, parte de la vivienda era de madera y lámina de zinc, en donde además presuntamente era utilizado para la venta de antojitos, por lo cual no está claro el origen del siniestro.
Este habría ocurrido alrededor de las 4:30 de la madrugada, cuando los menores y la mujer dormitaban sin darse cuenta del fuego.
Fueron vecinos quienes se percataron al percibir el olor a quemado y ver la densa nube de humo negra, quienes empezaron a dar la alerta y a su vez, ayudar a la familia en desgracia.
Otros dieron parte al número de emergencias 911, quienes dieron la alerta al personal de la Central de Bomberos Córdoba, trasladándose al sitio varios carro-tanques para combatir las llamas.
Desafortunadamente a los traga-humos se les acabó el agua, y tuvieron que pasar varios minutos para recibir el apoyo de los bomberos de Fortín, quienes llegaron a sofocar las llamas.
Asimismo, se movilizó personal de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal y del Estado, pero fue hasta que el incendio fue combatido y sofocado cuando pudieron ingresar al área.
Desafortunadamente se confirmó la muerte de tres menores de edad, víctimas de quemaduras; y una mujer resultó gravemente herida.
El área fue acordonada para evitar el ingreso de personas ajenas al inmueble, y se dio parte a la Fiscalía de Justicia para que personal de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial tomaran conocimiento y dieran fe de los hechos.
Así también se procedería al retiro de los cuerpos de los menores fallecidos, y se espera a su posterior reconocimiento y reclamo de manera oficial por parte de sus familiares, para darles sepultura.
Publicada originalmente en El Sol de Córdoba