Dos incendios forestales fueron detectados en las faldas del Cofre de Perote; uno fue liquidado y el otro se encuentra activo, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (SPC).
El primer siniestro ocurrió alrededor de las 7:40 horas, en el lugar conocido como Barranca de los Alcohólicos, del ejido Perote.
- Te puede interesar: ¡Contra una barda! Pareja choca su automóvil y resultan lesionados, en Papantla
El fuego se extendió en su mayoría por la zona de matorrales y fue combatido por personal operativo de la Conafor, SPC y propietarios de ejidos. Tras casi dos horas y media, el fuego fue controlado y luego liquidado.
Más tarde, alrededor de las 13 horas, lugareños detectaron otro incendio cerca del ejido Ayahualulco y lo reportaron a la SPC. El siniestro ocurrió en el paraje conocido como Agua Escondida y en apoyo se movilizaron elementos de la Conafor, de Protección Municipal y brigadas voluntarias.
De acuerdo con el último reporte con cierre a más 18:30 horas, el fuego se encuentra con un 40% bajo control y con 5% de liquidación. Los combatientes se encuentran en el lugar para mantener las acciones necesarias para controlar totalmente el fuego.
Además, según lo informado, ninguno de los elementos que combaten las llamas ha resultado lesionado y los avances relacionados con la liquidación del incendio se darían a conocer en las próximas horas.