La tarde de hoy en la zona de El Dique de la ciudad de Xalapa se generó un incendio en el interior de un negocio dedicado a la venta de carnitas, por lo que se movilizó la Unidad 21 de la Estación de Bomberos de Xalapa, policías municipales y paramédicos.
¿Cómo ocurrió el incendio en el local de la zona de El Dique en Xalapa?
El siniestro ocurrió en un local que se encuentra en la calle Bocanegra, casi esquina con Álamo, hasta el momento por causas desconocidas.
- Te puede interesar: Camioneta con falla mecánica atropella a una familia en Tlalnelhuayocan
El intenso humo que comenzó a salir del negocio alarmó a vecinos y a numerosas personas que se encontraban cerca, mientras que los empleados del lugar salieron apresuradamente para ponerse a salvo y luego a través del número de Emergencias 911 solicitaron el apoyo de las autoridades.
Como primer contacto se presentaron elementos de la Policía Municipal y trataron de controlar la situación al apoyar al personal de ese establecimiento, sin embargo, el fuego fue intenso y no lograron apagarlo.
Minutos después se presentó Bomberos de Xalapa e inició con el control de las llamas. Personal paramédico de Cruz Roja Mexicana brindó atención a las trabajadoras, pero no fue necesario trasladarlas a un hospital y se quedaron en el lugar de los hechos.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron este incendio que causó alarma entre varios jóvenes, debido a que el lugar donde ocurrió se encuentra muy cercano a la zona de Los Lagos donde existen negocios de reunión, así como locales comerciales.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal debió colocar una cadena de custodia para liberar la zona, pues los grupos de emergencia estaban desplegados para atender la situación.
A través de las redes sociales algunos usuarios colocaron imágenes en el que se aprecia cómo algunos elementos policiales trataban de controlar el fuego para evitar que avanzará hacia otros inmuebles.
Personal de Protección Civil Municipal se presentó a tomar conocimiento y luego de que la zona fue enfriada por los Bomberos ingresó al lugar y realizó un recorrido para asegurarse que todo estuviera controlado.
Los daños materiales fueron cuantiosos y no hubo reporte de personas lesionadas ni intoxicadas. Serán las autoridades las encargadas de investigar qué fue lo que provocó el inicio de las llamas con el objetivo de prevenir a otros negocios dedicados a vender alimentos.
La circulación por varios minutos se mantuvo cerrada con dirección hacia el Parque Deportivo Colón que se encuentra en esa misma calle que es la Francisco González Bocanegra.