Incendio en local de pollos asados movilizó a bomberos en Papantla

Los hechos se desarrollaron en el establecimiento denominado Rosti Pollos "El Rodeo", ubicado en la calle 5 de Mayo

Bernabé Vallejo | Colaborador

  · domingo 18 de abril de 2021

Foto: Bernabé Vallejo | Colaborador

PAPANTLA, Ver.- Un local dedicado a la venta de carnes y pollos asados fue parcialmente consumido por el fuego, en esta ciudad, por lo que se movilizaron cuerpos de emergencia para controlar el siniestro.

Los hechos se desarrollaron en el establecimiento denominado Rosti Pollos "El Rodeo", ubicado en calle 5 de Mayo, en las inmediaciones de la escuela "María Gutiérrez" de esta ciudad.

De acuerdo con un reporte, empleadas del local, abastecían con carbón la zona donde se colocan los pollos, cuando la llamas se extendieron, por lo que trabajadores intentaron controlar la situación, pero no lograron contenerlas y solicitaron la presencia de unidades de emergencia hasta dicho lugar.

Al arribar bomberos de inmediato trabajaron para controlar las llamas que ya se había propagado debido a que este comercio, está construido con madera y láminas de cartón en la parte dónde se encontraba dicho asador.

Elementos preventivos municipales que realizaban tareas de vigilancia por dicha zona, apoyaron a los trabajadores.

Tiempo después personal y unidades de Protección Civil Municipal, preventivos municipales, estatales y Bomberos Voluntarios se encargaron de controlar la situación y evitaron que se propagara a otros comercios y propiedades.

Debido al incidente, las empleadas Erika Noemi “N” de 31 años, Carmen “N” de 64 años y Lucia “N” de 62 años de edad, presentaron crisis nerviosas y fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil Municipal en el lugar de hechos sin necesidad de ser trasladadas a ningún centro hospitalario para su atención médica.

Foto: Bernabé Vallejo | Colaborador

Finalmente el incendio fue controlado en su totalidad, presentándose el propietario Mario “N” de 62 años, quien dijo que los daños materiales fueron considerables, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas y mucho menos desgracias que lamentar.