Aproximadamente 300 automóviles fueron destruidos por un incendio que se registró la tarde de este miércoles, 24 de abril, en el interior de un corralón. Esto sucedió en inmediaciones de la Carretera Estatal Rinconada-ídolos, en cerca del puente de la Carretera Federal 140 que conduce a la localidad de Rinconada, en el municipio de Emiliano Zapata. No hay reporte de personas lesionadas.
¿Qué se sabe del incendio en el corralón de Emiliano Zapata?
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), se encuentra realizando las investigaciones correspondientes que determinarán si fue provocado o se trató de un accidente, pues hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos.
El reporte sobre el incendio fue realizado por automovilistas a través del número de Emergencias 911.
Las tareas de control las desarrollaron 67 elementos de los tres órdenes del gobierno, además Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y municipal de Emiliano Zapata y Puente Nacional.
También llegaron en apoyo elementos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata y Puente Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil, Tránsito del Estado, Bomberos de Xalapa, Escuadrón Nacional de Rescate (ENR) y pipas particulares, además del CAEV.
A través de las redes sociales usuarios colocaron fotografías y videos de cómo estaba ocurriendo el siniestro que daño aproximadamente 300 vehículos, sin embargo, serán las autoridades las que determinarán cuántas unidades quedaron destruidas.
El departamento de Protección Civil Estatal de Veracruz informó que en el lugar labora personal de Protección Civil Estatal y Protección Civil Municipal con apoyo de la Policía Municipal y SSP.
En la zona llevaron a cabo los trabajos que se extendieron por aproximadamente 5 horas, sin que resultaran personas lesionadas
¿Qué dicen las autoridades sobre el incendio en el corralón de Emiliano Zapata?
Nancy Ivette Castillo Ruiz, titular de Protección Civil Municipal de Emiliano Zapata, dijo para Diario de Xalapa que hasta el momento se desconoce cómo fue que se generó el siniestro. En el lugar realizaron el control del incendio con personal especializado, pues se desconectaron las baterías de algunos automóviles.
Así mismo, se sabe que parte del fuego se amplió hacia un pastizal, y remarcó que no hubo personas lesionadas, solo daños materiales.
La zona del incendio quedó en resguardo de los elementos de la Policía Municipal, por seguridad, porque había automóviles que representaban peligro por el combustible que tienen y por las baterías.
En el interior del corralón había vehículos, motocicletas, camiones y cajas de tráiler.