Orizaba. Ver.- A cenizas y escombro fue reducida una vivienda ubicada en calle Francisco I. Madero, de la colonia Barrio Nuevo, al ser alcanzadas las maderas con las cuales estaba construida por el chispazo de un corto circuito.
El director de Protección Civil Antonio Vásquez, dijo que un joven fue auxiliado al resultar con quemaduras de primer grado en el rostro, y de segundo grado en la mano izquierda.
“Es mi primo Adán” confirmó un allegado a la familia agraviada, quien dijo que además otra joven estaba en crisis nerviosa.
Por ello los expertos de Protección Civil los estabilizaron y al menos a Adán, lo llevaron al Hospital Regional de Río Blanco.
Sobre el siniestro las autoridades dijeron que se derivó del mal estado del cableado eléctrico, por lo que al chispear y alcanzar la madera, el fuego se propagó de inmediato.
Vecinos dieron parte a la Policía Municipal, PC y Bomberos, por lo que llegaron minutos más tarde, apoyado por Tránsito que se encargó de desviar circulación y agilizar el arribo de los carro-cisterna.
Afortunadamente la conflagración fue controlada, ya que el temor era mayor al estar cerca una de las gasolineras denomina Las Gemelas, pero no hubo mayor contratiempo.