Cerca de 50 hectáreas afectadas tras incendio en Papantla

Tras utilizar más de 80 mil litros de agua y realizar diversas labores de control, se tenía un avance del 95 por ciento en el combate del siniestro

Luis Alberto Xochihua | Colaborador | Diario de Xalapa

  · miércoles 15 de junio de 2022

Aún se evalúan los daños a los cultivos que fueron arrasados, aunque hay que destacar, no se registró la pérdida de vidas humanas | Foto: Luis Alberto Xochihua | Colaborador | Diario de Xalapa

Papantla, Ver.- Tras ocho intensos días de luchar contra las llamas en terrenos de difícil acceso, fuerzas de tarea, con el apoyo de población rural, lograron sofocar el intenso incendio ocurrido en la región de la localidad de Cerro del Carbón, en Papantla, y que provocó la alarma en las comunidades vecinas.

Según los informes, dicho incendio inició el pasado 7 de junio en la localidad de Cerro del Carbón, pudiéndose apreciar las llamas y el humo desde comunidades cercanas, como El Porvenir y Agua Dulce.

Sin embargo, al transcurrir las horas el fuego seguía avanzando sin control alguno, lo que generó temor entre los habitantes de los alrededores, ante el riesgo de que pudiera llegar a zonas habitadas.

Leer más: Arde centro de reciclaje en Tuxpan; militares ayudaron a combatir las llamas

Cabe destacar, que mientras esta situación se registraba, las fuerzas de tarea se encargaban de otro incendio en la zona de Escolín, que era de mayor emergencia dada la presencia de ductos activos de Petróleos Mexicanos.

En este contexto, fueron elementos de Protección Civil Municipal de Papantla, quienes atendieron el área del Cerro del Carbón y posteriormente se fueron sumando otras corporaciones, como Sedena, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal de Poza Rica, Bomberos voluntarios de Papantla, y principalmente, voluntariado civil de esa misma comunidad, Provenir y Agua Dulce.

Hasta ayer martes, tras utilizar más de 80 mil litros de agua y realizar diversas labores de control, se tenía un avance del 95 por ciento en el combate del siniestro, siendo que, para la madrugada de hoy se logró el sofocamiento total, con la ayuda de las precipitaciones pluviales que se registraron.

En total, fueron más de 50 hectáreas las siniestradas, aunque aún se evalúan los daños a los cultivos que fueron arrasados, aunque hay que destacar, no se registró la pérdida de vidas humanas.