VERACRUZ, Ver.– Más de 2 toneladas de marihuana, cocaína y metanfetaminas fueron incineradas en las instalaciones del 83 Batallón de Infantería en Boca del Río, de acuerdo con la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en este puerto.
Lo anterior se llevó a cabo durante la "Ceremonia de Incineración de Narcóticos", en coordinación de los tres niveles de gobierno y ante la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, según un comunicado de la FGR.
En total, de acuerdo con el informe, se incineraron 2 toneladas 220 kilos 802 gramos 320 miligramos de marihuana; un kilo 243 gramos 460 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y 491 gramos 130 miligramos de clorhidrato de cocaína.
También fueron destruidos: un gramo 700 miligramos de semillas de marihuana; 2 mil 517 unidades de psicotrópicos; 753 unidades de metilfenidato;12 unidades de clorhidrato de trihexifenidilo y 16 objetos del delito.
La droga fue confiscada durante los constantes operativos realizados por las diversas corporaciones en la entidad.
Además, según lo informado, dicha acción se llevó a cabo de forma simultánea en las delegaciones de la FGR en Chihuahua y en Tamaulipas; de forma global, en las tres delegaciones fueron destruidas 11 toneladas de diversos narcóticos, relacionados con distintas carpetas de investigaciones.
En los tres eventos de destrucción, estuvo presente el Órgano Interno de Control de la FGR, para supervisar que el proceso se llevara a cabo con total apego a la normativa.