Más de 900 kilos de droga fue incinerada en el puerto de Veracruz por la Fiscalía General de la República (FGR), además destruyeron 97 objetos del delito, relacionados con diversas carpetas de investigación y averiguaciones previas.
El lugar donde las autoridades realizaron estas acciones fue en las instalaciones de la Base Aeronaval ubicada en la carretera federal Veracruz-Xalapa, kilómetro 13.5, sin número, en el municipio de Veracruz.
- Te puede interesar: Disparan a comerciante en su negocio; fue en Tecolutla
En total de lo destruído fue 979 kilos 462 gramos 145 miligramos de los que 956 kilos 964 gramos 330 miligramos era marihuana; 17 kilos 239 gramos 675 miligramos de cocaína, tres kilos 401 gramos 300 miligramos de clobenzorex, un kilo 26 gramos 740 miligramos de metanfetamina, 830 gramos 100 miligramos de semillas de marihuana, 174 unidades de psicotrópicos y once plantas de marihuana.
Además destruyeron 97 unidades de objetos del delito, como celulares, mochilas, básculas, guillotina, calcomanías, paquetes de papel cigarro, así como 12 pacas de ropa.
Los trabajos realizados fueron desarrollados por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Subprocuraduría Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación Veracruz, así como la Secretaría de Marina (SEMAR).
El Órgano Interno de Control de la FGR, supervisó que los procesos de incineración y destrucción se llevarán a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable y peritos de la institución verificaron los procedimientos, así como la identidad química de la droga destruida.