POZA RICA, Ver.– En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, inició durante la tarde la audiencia en contra de al menos 5 policías municipales de Poza Rica detenidos durante operativos de Seguridad Pública como presuntos responsables de abuso de autoridad, entre otros señalamientos.
Aunque el caso es tratado con hermetismo, autoridades de la Policía Ministerial señalan que aparentemente los preventivos estarían relacionados con desapariciones forzadas.
Te puede interesar: Hombre sufrió infarto mientras manejaba; ocurrió en el tramo Poza Rica-Papantla
En las inmediaciones de la Sala de Juicios Orales con sede en este distrito judicial hay una infinidad de policías de Seguridad Pública, todos debidamente equipados y con patrullas, para actuar en caso de ser necesario.
Según lo informado, la audiencia podría prolongarse hasta altas horas de la noche o hasta la madrugada de mañana, dado a la seriedad del asunto y del número de detenidos.
Los policías, incluidas dos mujeres, fueron detenidos el pasado lunes durante un operativo de Seguridad Pública y de agentes de la Policía Ministerial que rodearon las instalaciones de la Policía Municipal.
Al respecto, entre agentes ministeriales hay quienes sostiene que serían 8 los preventivos detenidos que, de entrada, deberían responder por los presuntos delitos de abusos de autoridad.
También llegaron familiares de los policías detenidos y que dijeron desconocer los cargos por los que están bajo investigación.
Algunos de ellos buscaron acercamiento con autoridades judiciales, sin que lograran ser atendidos. (Con información de Bernabé Vallejo/colaborador)