La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación para proceder en contra de quienes resulten responsables por el niño hallado muerto hoy en La Haciendita; la víctima era de Alto Lucero, según autoridades de Seguridad Pública.
Además, testigos identificaron al niño como Isidro, de 12 años aproximadamente, quien fue reportado como desaparecido ayer en el poblado Rancho Nuevo, del municipio de Alto Lucero.
Incluso, se presume que el niño murió en otro lugar y que su cuerpo fue trasladado para ser abandonado en la calle Ópalo, de La Haciendita, pues a pesar de que no tenía zapatos, sus calcetas estaban limpias.
La desaparición del niño fue reportada a través de redes sociales y se dijo que al parecer se lo habían llevado en un automóvil, junto con otros infantes.
Tras el hallazgo, autoridades ministeriales compararon la fotografía publicada de Isidro con el cuerpo y detectaron que había mucha similitud.
Además, policías se movilizaron a Rancho Viejo, del municipio de Alto Lucero, para tener un acercamiento con la familia del niño, en busca de mayores evidencias.
Te puede interesar: Veracruz se ubica en la ruta migratoria más peligrosa en México; primer lugar en tráfico de personas
El cadáver fue localizado alrededor de las 7:15 horas en la calle Ópalo, a un costado de la laguna de La Haciendita, cerca del camino de terracería que lleva a La Concepción, del municipio de Jilotepec.
La distancia entre Rancho Viejo, Alto Lucero y La Haciendita, Banderilla, es de unos 70 kilómetros, aproximadamente.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para confirmar las casas de su muerte, de acuerdo con lo informado.
Mientras tanto, la Policía Ministerial se enfoca en el desarrollo de las diligencias para que se proceda en contra de quien o quienes resulten responsables, según lo informado.