Sayula de Alemán, Ver.-Un total de 129 migrantes de diferentes nacionalidades, recibieron apoyo comunitario luego de ser encontrados en un camión de carga tipo torton, que circulaba por la vereda de Almagres, localidad de San Isidro, municipio de Sayula de Alemán.
Además la autoridad logra la detención de 4 presuntos traficantes y aseguran dos vehículos; ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Te puede interesar: Brindan ayuda humanitaria a 73 migrantes localizados en municipios de la entidad
De acuerdo con el informe que brinda el Instituto Nacional de Migración (INM), el operativo lo realizaron este fin de semana en la localidad de San Isidro de Sayula de Alemán, municipio localizado al sur de la entidad y a 345 kilómetros de distancia de Xalapa; está entre Acayucan y Minatitlán.
¿Cómo fue posible detener a los migrantes?
En esa zona, personal del INM detectó un vehículo de carga, por lo que al realizarle la inspección, encontraron a 129 extranjeros, así mismo detuvieron a cuatro personas.
El informe indica que 51 migrantes de nacionalidad guatemalteca que viajaban en núcleo familiar, fueron trasladados –en un retorno asistido- a la ciudad de Tecún Umán, en aquel país.
Te puede interesar: Brindan ayuda a migrantes en municipios del centro y sur de Veracruz
Mientras, 19 niñas y niños no acompañados provenientes de Guatemala y Honduras fueron trasladados a un albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde quedarán bajo la tutela y protección de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado.
En tanto, 59 personas extranjeras adultas quedaron alojadas en una sede migratoria como parte de las diligencias de ley, debido a una denuncia presentada por la Policía Estatal ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Mientras tanto la cuatro personas que fueron detenidas como presuntos traficantes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR); también aseguraron 2 vehículos que fueron enviados al corralón federal para continuar con las investigaciones correspondientes.