Luego de que este día tres personas fueran asesinadas en San Juan Evangelista, presuntamente durante un asalto, pobladores de este municipio pidieron a las autoridades estatales la reincorporación de la Policía Municipal.
Los hechos, registrados este día, causaron preocupación entre la población que pidió que elementos municipales vuelvan a realizar recorridos en las comunidades, a fin de brindar mayor seguridad.
- Te puede interesar: Detienen a presunto asesino de la periodista María Elena Ferral
¿Qué sucedió con la Policía Municipal de San Juan Evangelista?
En febrero pasado, la Secretaría de Seguridad Pública tomó el control de la policía en el municipio de San Juan Evangelista. En un comunicado, la SSP precisó que las labores de vigilancia y protección ciudadana ahora están a cargo de elementos de la Fuerza Civil.
Este día las autoridades dieron a conocer el asesinato de tres personas, dos comerciantes de leche y un familiar de ellos, en San Juan Evangelista.
¿Cómo ocurrieron los asesinatos en San Juan Evangelista?
El primer reporte indica que las personas visitaban la comunidad El Cautivo, en los límites con Monte Verde, cuando en un presunto asalto fueron asesinados.
Los datos señalan que las personas se dedicaban a la compra-venta de leche y al momento de su asesinato contaban con una suma considerable de dinero, ya que pagarían el producto que habían adquirido en la zona.
Derivado de estos hechos, los pobladores pidieron que exista mayor vigilancia en la zona, ya que desde que se decidió desaparecer la Policía Municipal y llegó la Fuerza Civil se han registrado actos de violencia.
Pedro Montes y Gabriel Martínez, pobladores del municipio, señalaron que los casos de violencia han aumentado, sobre todo el robo de ganado e incluso de aves de corral.
Recordaron que en marzo pasado un grupo de sujetos armados ingresó a San Juan Evangelista para llevarse a dos personas del poblado de Miguel Alemán, quienes horas después fueron liberadas por la Marina en Mecayapan.
Ante ello, pidieron a las autoridades que se reincorpore la Policía Municipal para generar mayor seguridad en la zona.