MINATITLÁN, Ver.– Cuatro hombres fueron ejecutados, y sus cuerpos, abandonados en un automóvil sobre el camino que conduce de Minatitlán a La Chinantla. Las víctimas presentaban huellas de tortura.
De acuerdo con un informe oficial, los infortunados estaban desaparecidos desde el miércoles, cuando un grupo de encapuchados se los llevó por la fuerza en un vehículo, en Uxpanapa.
Los cadáveres tenían además disparos y el automóvil donde se encontraron estaba cerca de la localidad Benito Juárez.
Desde el viernes comenzó a correr la noticia en la zona rural de Minatitlán de que cuatro cuerpos estaban abandonados en un automóvil. Más tarde la policía municipal de Minatitlán confirmó los hechos y dio parte a la Fiscalía del Estado.
El primer cuerpo portaba playera verde y estaba semidesnudo; el segundo, playera café; el tercero, playera naranja, bermuda blanca con negro y estaba amarrado de pies y manos, y el cuarto usaba playera morada, bermuda negra y tenía un disparo en el rostro.
Diversas corporaciones armadas implementan un operativo en la zona en busca de los responsables.
De acuerdo con autoridades, hace menos de 15 días en la misma región presuntos autodefensas privaron de la libertad a un grupo de hombres en el mismo lugar, posteriormente dos aparecieron sin vida.
Vega de Alatorre
En Vega de Alatorre tres cadáveres fueron localizados en la entrada a Las Higueras, del municipio de Vega de Alatorre; las víctimas eran varones y se encontraban maniatados y vendados de los ojos.
Los cuerpos fueron abandonados en un platanar ubicado en un costado de la carretera federal y fueron localizados por vecinos que llamaron al 911 para dar parte a las autoridades.
La Policía Estatal acordonó el lugar de los hechos y pidió la intervención de peritos criminalistas para que realizaran las diligencias de rigor, con el apoyo de policías ministeriales.
Al revisar los cuerpos, las autoridades ministeriales descubrieron que presentaban varios impactos de bala y aparentes huellas de tortura.
Al paso de unos minutos los cadáveres fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense, donde quedaron en calidad de desconocidos.
La Policía Ministerial, con el apoyo de corporaciones preventivas, realizan las diligencias correspondientes para dar con los responsables.
El lugar de los hechos quedó bajo custodia policiaca para respaldar a las autoridades ministeriales durante el levantamiento de indicios.
Fortín de Las Flores
En Fortín de Las Flores ayer por la tarde fue asesinado un hombre frente a una iglesia del Crucero Nacional en Fortín, en el bulevar Córdoba-Fortín.
El sujeto fue ejecutado justo cuando se realizaba una ceremonia religiosa para celebrar a una quinceañera; los feligreses al escuchar las detonaciones se escondieron en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.
Fuerzas de seguridad municipal y estatal arribaron a la zona para poner la cadena de custodia, en tanto personal de periciales acudió a hacer las labores de investigación.
Hasta el cierre de la edición se desconoce el móvil del homicidio, por lo que se espera que familiares acudan al Semefo a reconocer el cuerpo.
En Acultzingo, un enfrentamiento armado en este municipio dejó esta noche como saldo preliminar tres personas muertas y seis lesionadas; los hechos ocurrieron entre las localidades Tecamalucan y Aguaxinola.
De acuerdo con los primeros informes, los lesionados fueron atendidos por paramédicos de diversas corporaciones de emergencia y trasladados al Hospital Regional Río Blanco.
Las causas de los hechos no se han dado a conocer. La carretera federal Orizaba-Tehuacán, Puebla, se encuentra cerrada totalmente por patrulleros para prevenir un incidente mayor.
Militares y policías implementan operativos en la zona en busca.Los lesionados fueron identificados como: Abraham “N”, de 22 años; Jesús Ángel “N”, de 23 años; Óscar Iván “N”, de 24 años; Yair “N”, de 19; José “N”, de 22 años, y Héctor “N”, de 22.Peritos criminalistas y agentes ministeriales realizan las primeras investigaciones.