Poza Rica, Ver.-Dos presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos de la Policía Estatal y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), además detienen de cinco personas, aseguran armas de fuego y presunta droga, hechos desarrollados en la colonia Cazones de la ciudad de Poza Rica, al norte de la entidad veracruzana y a 246 kilómetros de distancia de la capital Xalapa.
Los detenidos se identificaron como Ronaldo “N”, alias “Ronel”, “Sombra” y “R20”; Ángel Gabriel “N”, alias “Moreno”; Gerardo Antonio “N”, alias “Ardilla”; Iván “N”, alias “Pipis” y un adolescente de 17 años; tenían en su poder tres armas largas, cargadores, cartuchos útiles, dos radios de comunicación, 700 dosis de una sustancia similar al cristal y tres bolsas con hierba verde similar a la marihuana.
Te puede interesar: Presunto secuestro moviliza a elementos de la policía en Poza Rica
Además, en el interior del inmueble en donde se escondían localizaron una camioneta Honda CRV, sin reporte de robo.
Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por presuntos delitos contra las instituciones, portación ilegal de armas de fuego, contra la salud.
¿Cómo fue posible detener a los involucrados?
El informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señala que la ubicación de los detenidos fue por una llamada al número de Emergencias 911, por lo que los elementos preventivos estatales y federales se trasladaron el punto indicado, en donde fueron recibidos a disparos que provenían del interior de una casa.
Te puede interesar: Localizan a hombre sin vida en terreno baldío de Martínez de la Torre
Inmediatamente los oficiales se coordinaron y repelieron la agresión; durante el intercambio de balas dos presuntos delincuentes murieron, mientras que cinco al sentirse superados decidieron rendirse, pues los policías actuaron de acuerdo con los protocolos correspondientes que fueron efectivos.
Suscríbete aquí a nuestro servicio de WhatsApp! Recibe las noticias más importantes del día
En el informe no hay oficiales heridos, pero si dos personas muertas, que se tratan de dos de los 7 agresores; los cinco detenidos luego de ser intervenidos lo llevaron antes las autoridades correspondientes que se encargarán de continuar con los trámites de ley; el domicilio quedó asegurado, para ser investigado a fondo.