Instructor del IPAX resultó lesionado; disparó su arma por error en Xalapa

Mientras daba entrenamiento a un grupo de elementos del IPAX, el instructor resultó lesionado al herirse accidentalmente con su arma de fuego

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · jueves 23 de marzo de 2023

El accidente del instructor del IPAX ocurrió en el centro comunitario El Adoquín de la colonia Rafael Lucio de Xalapa | Foto: Cortesía | Hugo Cruz

Un instructor del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), resultó lesionado al herirse accidentalmente con su arma de fuego, cuando daba entrenamiento a un grupo de elementos de la misma corporación, por lo que fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital.

El accidente ocurrió esta mañana en el centro comunitario El Adoquín de la colonia Rafael Lucio de está capital, en donde el oficial-instructor daba indicaciones de entrenamiento, sin embargo, por razones desconocidas su arma se accionó y se lesionó.

Sus compañeros de inmediato lo apoyaron tratando de detener la hemorragia, mientras otros solicitaron el apoyo de paramédicos, llegando a la zona varias corporaciones de rescate, pues el reporte decía que una persona fue herida de bala.

¿Dónde fue trasladado el instructor del IPAX lesionado por arma de fuego en Xalapa?

Al llegar al punto, los socorristas se concentraron en el apoyo del instructor al que luego de estabilizar trasladaron de inmediato al hospital del ISSSTE.

Mientras era atendido se presentaron elementos de la misma corporación, además de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se encargaron de resguardar el lugar donde quedó el casquillo.


Con el paso de los minutos se presentó la Fiscalía Regional y Policía Ministerial a realizar el peritaje correspondiente que, luego de concluirlo, levantaron el casquillo para continuar con las investigaciones.

El instructor del IPAX resultó lesionado al herirse accidentalmente con su arma de fuego, cuando daba entrenamiento a un grupo de elementos | Foto: Cortesía | Hugo Cruz