Xalapa, Ver.-Un juez sentenció a siete años de prisión a cuatro delincuentes que operaban en el municipio de Lerdo de Tejada tras hallarlos culpables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los ahora prisioneros son Gilberto “N”, Marco Antonio “N”, Verónica “N” y Jorge Andrés “N”, quienes formaban parte de una célula delictiva que fue desarticulada tras un operativo implementado en diciembre de 2022 en el municipio antes citado.
Te puede interesar: Sentencian a tres personas por secuestro a comerciante en Coatzacoalcos
¿Cuál es la sanción que emitió el juez contra los detenidos por secuestro en el municipio de Lerdo de Tejada?
Además de sentenciarlos a siete años, el juzgador les suspendió sus derechos civiles y públicos, sin sustitución de la pena y suspensión condicional, dentro del juicio oral 85/2023.
El 24 en diciembre de 2022, la FGE reportó la captura de 11 personas tras un operativo implementado por agentes antisecuestros en Lerdo de Tejada. Entre los detenidos estaban Gilberto “N”, Marco Antonio “N”, Verónica “N” y Jorge Andrés “N”.
En el operativo participaron agentes ministeriales, elementos de la Guardia Nacional y militares del Ejército.
Además, como parte de los resultados se reportó el decomiso de diversas armas, entre largas y cortas, cargadores, chalecos balísticos, equipo táctico, equipo de radiocomunicación, teléfonos móviles y droga entre otros objetos.
Te puede interesar: Dan 140 años de cárcel a secuestradores de Minatitlán
Los detenidos quedaron a disposición de un juez de control, quien en audiencia inicial ordenó mantenerlos bajo prisión preventiva como presuntos responsables de delitos contra la salud, portación de arma y contra las instituciones de seguridad pública.
Anoche, la FGE informó que la autoridad judicial encontró culpables de esos delitos a Gilberto “N”, Marco Antonio “N”, Verónica “N” y Jorge Andrés “N”, quienes escucharon su resolución jurídica en audiencia.
Finalmente, los cuatro delincuentes ingresaron al reclusorio, en donde deberán purgar la pena que les fue impuesta.