Integrantes de la CNTE sufren aparatoso accidente

Este accidente, de acuerdo con primeros reportes, pudo ser por la ponchadura de uno de los neumáticos, ocasionando que el conductor perdiera el control del volante

Luis Rivera | Diario de Xalapa

  · viernes 13 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía | Emergencias Cardel

Xalapa, Ver.-Cuatro profesores, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), resultaron lesionados al volcar la camioneta en la que se trasladaban sobre la carretera Xalapa-Veracruz en el municipio de Emiliano Zapata, la mañana del jueves.

De acuerdo a la información, los docentes se dirigían al puerto de Veracruz, cuando el conductor perdió el control del volante y volcó peligrosamente a la altura del aeropuerto de el Lencero, resultando lesionados tres hombres y una mujer.

Automovilistas que circulaban en ese tramo, detuvieron la marcha de sus vehículos para ayudar a los tripulantes que regresaban al puerto, luego de asistir a una manifestación frente a las instalaciones de la SEV.

Diferentes cuerpos de rescate, fueron alertados a través del número de emergencia, por lo que en cuestión de minutos se presentaron técnicos en urgencias médicas de la Fuerza Civil y Protección Civil de Emiliano Zapata.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLIC!

Se informó que una profesora que acompañaba al resto de profesores, fue rescatada inconsciente, pero afortunadamente en el trayecto hacia el hospital del ISSSTE de Xalapa, donde fueron internados, recobró la conciencia.

Este accidente, según hipótesis, pudo ser por la ponchadura de uno de los neumáticos, ocasionando que el conductor perdiera el control del volante provocando la fuerte volcadura.

Elementos de la Fuerza Civil y Guardia Nacional División Carreteras, se encargaron de abanderar la zona, por lo que desviaron parcialmente la circulación con dirección al puerto.

Finalmente la camioneta gris con placas del Tamaulipas, fue remolcada a un corralón federal esperando resolver la situación de los profesores.