La madrugada de ayer, durante el desarrollo del operativo vial y de alcoholimetría, un conductor provocó tremendo caos, pues al negarse a ser sometido al examen aceleró y protagonizó una persecución, dañando a su paso otros autos y por poco atropella a los agentes presentes.
Cerca de las 3 de la madrugada elementos de la Policía Estatal y personal de Tránsito realizaban las revisiones de protocolo en el filtro de seguridad instalado en la avenida Xalapa, por el panteón.
De los incidentes destaca el conductor de un automóvil rojo, VW Jetta, que se negó a la prueba de alcoholimetría y aceleró su auto, chocando algunos vehículos que encontraban en el lugar y hasta por poco atropella a los uniformados.
El automovilista al llegar a la avenida Lázaro Cárdenas enfiló delante de las patrullas hacia la colonia José Vasconcelos.
Finalmente el conductor fue intervenido por la policía, pero sus familiares lograron meter el vehículo a su domicilio, cuyos datos quedaron en la Dirección General de Tránsito del Estado.
Del total de los vehículos revisados durante el operativo (702), nueve conductores resultaron con exceso en el consumo de bebidas etílicas, por lo que sus unidades fueron retenidas y llevadas a un corralón, no quedándoles de otra que regresar a sus casas a pie o en taxi.