Coahuitlán, Ver.- Una aparente confusión por parte de autoridades del Ayuntamiento y vecinos del poblado Progreso de Zaragoza, que se encuentra enclavada en la Sierra Totonaca, estuvo a punto de terminar en tragedia pues una turba intentó linchar a una mujer, a quien señalaron de intentar secuestrar a dos menores de edad.
Los hechos se registraron cuando pobladores rodearon las instalaciones del Ayuntamiento y de la comandancia de la policía con claras intensiones de querer sacar a la mujer, identificada como Eva, de 35 años presuntamente estaban dispuestos hacer justicia por sus propias manos.
Eva estaba en ese lugar bajo la protección de los preventivos, que actuaron con oportunidad ante el enojo de los lugareños.
Los habitantes se organizaron por medio de perifoneo, además de que dijeron que dicha persona no era conocida y que resguardaran a sus menores, ocasionando una psicosis entre los habitantes.
Los preventivos solicitaron apoyo a otras corporaciones preventivas, acudiendo personal y unidades de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, además de representantes de la Delegación de Política Regional.
La trifulca, según informes, la inició el conductor de una unidad oficial del propio Ayuntamiento, que realizaba labores de perifoneo y dijo de la supuesta sustracción de los menores de edad.
Al final se comprobó que Eva "N", de 35 años de edad con domicilio en la colonia Las Cruces, en Magdalena Contreras, de la Ciudad de México, estaba de visita con unos familiares en la localidad de Macedonio Alonso y que salió a buscar a su hija, quien habría salido con su novio y de ahí empezó la confusión, que casi termina en tragedia.
Una vez aclarado el asunto entre los manifestantes y las autoridades, se resolvió este problema de carácter social y la agraviada prefirió regresar a su lugar de origen tras esta amarga experiencia.