Un operativo de corporaciones armadas se registra en la zona serrana de Chiconquiaco, tras el reporte de un intento de secuestro en el poblado Naranjal, de ese municipio.
De acuerdo con lugareños, delincuentes intentaron llevarse a una mujer y fueron reportados con oportunidad a las autoridades. Elementos de Seguridad Pública, del Ejército y de otras corporaciones armadas pusieron en marcha un operativo, que se extendió a poblado y comunidades cercanas, incluso a los municipios aledaños de Colipa y Yecuatla.
- Te puede interesar: Joven reportada como desaparecida fue hallada en un intento de quitarse la vida en Tuxpan
Al sentirse rodeados, los secuestradores abandonaron la camioneta cerca del poblado Dos Arroyos y escaparon a pie. Según testigos, eran cuatro y adentro del vehículo dejaron a la víctima.
A pesar del hermetismo de autoridades de Seguridad Pública y militares, habitantes dijeron que los hechos iniciaron en la comunidad El Naranjal, del municipio de Chiconquiaco, donde hombres armados sometieron a una mujer y la subieron a una camioneta.
Posteriormente, emprendieron la huida hacia el municipio de Juchique de Ferrer, donde se internaron entre caminos vecinales.
Para ese entonces, las fuerzas del orden ya habían sido alertadas y pusieron en marcha un operativo coordinado.
Tras encontrar la camioneta y poner a salvo a la víctima, los uniformados extendieron el operativo a Yecuatla y Colipa, en busca de los Delincuentes.
Además, entre los vecinos se dice que hay dos detenidos, sin que las autoridades lo hayan confirmado.