Un hombre intentó arrojarse esta noche de un puente peatonal que se encuentra en el municipio Banderilla, esto a la altura del Cetis 134, por problemas con su esposa e hijos, de acuerdo con una declaración del socorrista que logró bajarlo.
Debido a esta situación la circulación del bulevar Xalapa-Banderilla fue paralizada por completo en ambos sentidos, mientras paramédicos del Grupo BAP y Escuadrón Nacional de Rescate subieron al puente para dialogar con el hombre que se sentó en lo más alto de la estructura.
- Te puede interesar: Buscan a pescador desaparecido; familia lleva 10 días sin noticias
En la parte baja se mantuvieron al tanto de los hechos ante cualquier situación, técnicos en urgencias médicas de Código Bravo, Protección Civil Municipal, Fuerza Civil, Bomberos de Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal y diferentes corporaciones de rescate.
Mientras dialogaba el hombre llamado José Luis “N”, de oficio taquero, las corporaciones de auxilio con apoyo de personas voluntarias colocaron una lona en la parte baja por si llegaba a arrojarse.
Personas que se encontraban al tanto le gritaban que desistiera de arrojarse y que pensara en su familia e hijos. Finalmente, luego de casi 40 minutos, el socorrista del Grupo BAP que se amarró de una cuerda para subir, en un descuido de José Luis, logró sujetarlo y colocarlo en una parte segura con apoyo de Policía Estatal y ENR.
Debió ser esposado, pues se comportó agresivamente con las personas que lograron ponerlo a salvo. Durante ese momento alegó que había hecho eso porque tenía problemas familiares. Además dijo trabajar en conocida taquería que se encuentra en avenida Lázaro Cárdenas.
Luego de ser colocado en una camilla rígida y esposado fue llevado a las instalaciones del cuartel San José para que rinda su declaración por los hechos, ya que detuvo la circulación de una importante vía de comunicación que conecta entre Xalapa-Banderilla, además es la entrada a Xalapa.
Una vez que se retiraron las unidades de rescate y el hombre fue llevado a las instalaciones policiacas, el camino fue liberado, por lo que la circulación regresó a la normalidad nuevamente.