POZA RICA, Ver.– Once migrantes hondureños fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal y de Seguridad Pública, que además detuvieron a dos presuntos traficantes de personas en la zona centro de esta ciudad.
Los indocumentados eran transportados en una camioneta GMC, de batea y entre ellos había menores de edad.
Los preventivos marcaron el alto al conductor del vehículo tras ser alertados por una llamada realizada al número de emergencias 911 sobre la presencia de un posible grupo armado. Lo anterior se llevó a cabo durante intenso operativo en el distribuidor vial Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones del llamado "Paseo de la Burrita".
La camioneta tiene placas de Tabasco y cuatro de los centroamericanos iban cubiertos con una lona.
En el operativo, fueron detenidos el conductor y su copiloto, quienes presuntamente eran los encargados de trasladar a los migrantes a la frontera con Estados Unidos.
Tras varios minutos de diálogo entre los elementos municipales, se acordó que fuera la Policía Estatal la que pusiera a los centroamericanos a disposición de la autoridad migratoria.
Por su parte, el conductor y su acompañante serían puestos a disposición de las autoridades ministeriales para ser investigados.