La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación en contra de los tres presuntos delincuentes señalados de robar a punta de pistola una tienda departamental, de la avenida Ávila Camacho, de esta capital.
Aunque de manera inicial policías reportaron la detención de cuatro sospechosos, oficialmente se confirmó la captura de tres, identificados como Luis Ángel “N”, Juan Manuel “N” y Édgar “N".
Los acusados, además de enfrentar los cargos de robo a comercio y portación de arma de fuego, son señalados de tentativa de homicidio, pues presuntamente encañonaron a empleados de la tienda.
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sólo uno de los acusados accionó una pistola en contra de policías, que los persiguieron por céntricas calles y avenidas, hasta interceptarlos en Pípila y Américas, de la colonia José Cardel.
Durante la persecución, los presuntos delincuentes chocaron su camioneta contra un taxi, para posteriormente terminar sobre una banqueta.
Tras ser detenidos, elementos de la Policía Estatal les decomisó una pistola calibre 9 milímetros, un cargador, cinco cartuchos, una navaja, un cuchillo y la camioneta que, de acuerdo con lo informado, llevaba celulares distraídos de la tienda.