Investigan a presunto jefe de plaza del CJNG detenido en Tres Valles

Enfrentamiento entre bandas delictivas alertó a efectivos de SSP

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · sábado 14 de marzo de 2020

Foto: Carlos Alberto | Cuartoscuro

TRES VALLES, Ver.– La Fiscalía General de la República (FGR) investiga Érik "N", el "Chiquilín", presunto jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien al igual que otros supuestos integrantes de esa agrupación fueron detenidos por efectivos de Seguridad Pública en este municipio.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los otros detenidos están identificados como José Eduardo “N”, Yonathan “N”, Jesús Roberto “N” y Carlos Gustavo “N”; los cinco presuntamente se dedicaban al robo al transporte en la Cuenca del Papaloapan.

Tras un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado, el pasado 11 de marzo, fue implementado un operativo de SSP, que derivó en la ubicación de cuatro hombres en una camioneta Volkswagen, quienes al notar la presencia policial intentaron escapar, por lo que se inició una persecución hacia la colonia Nueva Ampliación Tres Valles, donde elementos de la SSP detuvieron al "Chiquilín”, a Yonathan “N”, a Jesús Roberto “N” y a Carlos Gustavo “N”.

Durante la inspección de la unidad, oficiales hallaron un fusil AR-15, dos escopetas, cinco cargadores, 71 cartuchos 7.62 milímetros, dos radios portátiles, una placa balística nivel III A, dos chalecos, botas militares y un paquete con marihuana.

Posteriormente, en otra acción coordinada, aprehendieron a José Eduardo “N” cuando intentaba esconderse en una vivienda de la zona centro; llevaba un Seat Ibiza negro que tras una revisión, llevaba un fusil AR-15 con un cargador y 12 cartuchos útiles, 15 bolsitas con marihuana, una báscula gramera y seis tarjetas bancarias.

En el estacionamiento del inmueble encontraron mercancía de dudosa procedencia y una camioneta Ford F-350 gris con caja seca de color blanco; al verificar su estatus los medios de identificación no coincidían, por lo que se presume era utilizada para transportar los artículos robados.

Los detenidos, las armas y los vehículos decomisados quedaron a disposición de las autoridades federales para ser investigados.