Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) turnó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a los reporteros Julio "N" y Enrique "N", como presuntos responsables del delito de secuestro en agravio de una joven.
Ambos fueron detenidos la tarde de ayer y, de acuerdo con antecedentes, Enrique es hermano de Antonio "N", también reportero y actualmente con prisión preventiva por dos años en Papantla, junto con otros nueve sospechosos (entre ellos dos mujeres), como presuntos involucrados en un secuestro cometido el 12 de diciembre del año pasado en Gutiérrez Zamora, según el expediente 127/2020.
Al momento de sus aprehensiones, Julio y Enrique portaban chalecos y supuestamente credenciales que los identifican como trabajadores de dos medios de comunicación en esta ciudad.
Los reporteros presuntamente mantenían a la víctima en un auto-hotel de la avenida Puebla, de la colonia Palma Sola y fueron descubiertos debido a que, según lo informado, utilizaron el auto de la víctima para salir a exigir un rescate.
Además, sus constantes salidas del auto-hotel despertaron sospechas y fueron reportados al número de emergencia 911.
La Policía Estatal implementó un operativo en ese establecimiento y logró el rescate de la joven, que se encuentra sana, además de que capturó a Julio y a Enrique, de 25 y 20 años, respectivamente.
El despliegue de uniformados se extendió a calles y colonias aledañas, incluso con el apoyo de un helicóptero y de otras corporaciones, pues aparentemente hay otros dos involucrados, que lograron escapar.