Coatzacoalcos, Ver.- La Fiscalía General del Estado indaga la muerte de un estudiante universitario que fue atacado a bazos presuntamente por elementos de Seguridad Pública durante una persecución en esta ciudad, de acuerdo con testigos.
Además, el compañero de la víctima fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial, sin que la Policía Estatal haya dado a conocer oficialmente las causas que motivaron a sus elementos a iniciar la persecución, según lo informado.
- Puedes leer también: Explosión en complejo "Cangrejera" de Pemex en Coatzacoalcos
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 horas de hoy, cuando elementos de la Policía Estatal detectaron a los dos jóvenes aparentemente en estado inconveniente cerca de la Plaza Fórum.
Los jóvenes viajaban en un automóvil Kia, rojo y presuntamente intentaron evitar a los oficiales.
Lo anterior dio paso a una persecución y supuestamente los policías dispararon en contra de los jóvenes; los proyectiles hirieron a Alexis, quien viajaba en el asiento del copiloto.
El conductor del auto no dejó de manejar hasta llegar a la calle Emiliano Zapata, de la colonia Benito Juárez Norte, en donde preventivos lo detuvieron.
Mientras tanto, Alexis recibió ayuda de paramédicos y fue trasladado a un hospital, en donde más tarde se reportó su muerte.
El vehículo fue decomisado y remolcado a un corralón, además de que autoridades de la FGE acudieron para dar fe de los hechos.
Al respecto, la autoridad ministerial abrió una carpeta de investigación para proceder conforme a derecho en contra quien resulte responsable.
(Con información de Alberto Cardona | Colaborador)