Un presunto asesino fue vinculado a proceso acusado de haber acabado con la vida de dos personas a escopetazos en el municipio de Alto Lucero; juez le impuso un año de prisión preventiva.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el indiciado es Silvestre "N" y en su contra hay una serie de evidencias que presuntamente lo incriminan en el doble homicidio.
- Te puede interesar: Detienen a dos hombres en Xalapa con moto robada y dosis de droga
Los hechos se remontan al 30 de mayo de este año, en una casa ubicada en la localidad Tierra Blanca, del municipio de Alto Lucero. Según los antecedentes, Silvestre presuntamente disparó una escopeta en contra de las víctimas, identificadas con las iniciales E.R.C. y E.F.R.
Las posibles causas de la agresión no fueron dadas a conocer por la FGE. Las dos personas murieron en el lugar a causa de la gravedad de sus heridas y de los hechos tomaron conocimiento autoridades preventivas.
Silvestre fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Regional, que turnó el caso a un juez de control.
Posteriormente, la autoridad judicial legalizó la captura del supuesto asesino y luego, en audiencia, lo vinculó a proceso.
Además, el juez le dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el término de un año y estableció tres meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 252/2023 por delito doloso calificado.
Finalmente, el indiciado fue trasladado a prisión, en donde debería permanecer en espera de que se deslinden responsabilidades conforme a derecho.