PAPANTLA, Ver.- Fue identificada la joven encontrada sin vida en Poza Rica y con presuntas huellas de abuso sexual; la madre de ésta acudió ante las autoridades para reclamar su cuerpo y dar los pormenores de los hechos.
La joven fue identificada por Librada, su madre, como Lizbeth; tenía 23 años de edad, y su domicilio, en la comunidad Reforma, del municipio de Papantla.
Librada dijo a las autoridades que se encontraba con Lizbeth y su otra hija de nueve años de edad en la parada de camiones sobre la carretera Poza Rica-Papantla, en la población donde tienen su domicilio.
De repente un taxi se aproximó a toda velocidad. El conductor no controló el volante o a propósito las embistió y lanzó al monte. El ruletero aceleró y apenas minutos habían pasado cuando volvió al lugar la unidad de alquiler para subir por la fuerza a la joven de 23 años de edad y llevársela con rumbo desconocido.
La madre y su niña fueron llevadas a un hospital, en tanto la policía tomó conocimiento del hecho, sin tener pistas del taxi, del chofer ni de la joven.
Este fin de semana fue encontrado, horas más tarde de su desaparición, el cuerpo de Lizbeth. Presentaba golpes contusos y huellas de haber sido ultrajada. El hallazgo ocurrió cerca de la medianoche en un camino de terracería entre las calles Flores y Chiapas en Poza Rica, muy cerca de un Tebaev.
Unos perros que olfateaba el cadáver alertaron a los vecinos que salieron a ver y encontraron a la joven. La policía a su llegada confirmó que ya no presentaba signos vitales, por lo que dieron paso a las diligencias las personas de la Fiscalía regional en turno.
Las autoridades tras el hecho integraron la carpeta de investigación para dar con el paradero del sospechoso, el taxista que embistió a las mujeres y mismo que es señalado por una testigo de haber sido quien se llevó a la joven, sin importarle los gritos de ayuda y llanto de las dos mujeres y la niña.