Continúan investigaciones por presunto secuestro, en Poza Rica

Varias personas fueron localizadas amarradas y presuntamente secuestradas en Poza Rica

Bernabé Vallejo | Colaborador | Diario de Xalapa

  · domingo 27 de noviembre de 2022

Reportaron detonaciones por arma de fuego, ocasionando intensa movilización policíaca en la calle Pozo 13 de Poza Rica/Foto ilustrativa: Alberto Roa

Poza Rica, Ver.- Siguen las investigaciones en torno a la liberación de varias personas dentro de una "casa de seguridad" en esta petrolera ciudad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Cómo se informó vecinos del sector citadina se comunicaron al 911 en el que reportaron detonaciones por arma de fuego, ocasionando intensa movilización policíaca en la calle Pozo 13, en inmediaciones de la colonia Yanga y colonia Azteca en esta cabecera municipal.

Primeros informes referían sobre un presunto intento de homicidio, pero tras corroborar se trataba de varias personas que fueron localizadas amarradas y presuntamente secuestradas por integrantes de un grupo delincuencial. En el operativo, tres personas fueron aseguradas por las autoridades.

Se sabe que todo esto fue en una vivienda donde estaban varias personas, dos hombres y una mujer, así como tres menores de edad.

Las autoridades correspondientes, detuvieron a Ramiro “N”, Julián “N”, Ramiro “N”, Joel “N” y Domingo “N”, además, fueron aseguradas un par de armas de fuego cortas, cargadores, cartuchos útiles junto un vehículo marca Toyota con placas de circulación del Estado de México.

Presuntos secuestrados son puestos a salvo

Las personas privadas de su libertad cuya identidad fue resguardada por parte de las autoridades judiciales fueron puestas a salvo, mientras los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Regional para ser puestos a disposición de un Juez de Control dónde será definida su situación legal en las siguientes horas.

Las investigaciones continúan para ser integradas a la carpeta de investigación; personal criminalista de la UIPJ junto con policías ministeriales procedieron a realizar una revisión en el domicilio donde estaban las personas, quienes estuvieron privadas de su libertad para recabar más indicios, así como nueva información.