Veracruz, Ver.-Con agresiones físicas y verbales, el jefe de manzana del fraccionamiento Hípico, Ángel Santos Zamudio, pretende sacar a un grupo de niños que practican hockey de una cancha ubicada sobre la avenida Pista esquina Espuela en el municipio de Boca del Río, denunció el entrenador del equipo llamado “Barracudas”, Ángel Eduardo Echeverría.
En entrevista, explicó que por más de siete años, han estado practicando en la cancha del fraccionamiento Hípico, ubicada a un costado de las oficinas de Telmex y no habían tenido ningún problema.
Sin embargo hasta hace unos días, el jefe de manzana de esa área, comenzó a acosarlos exigiendo que se retiraran del lugar y que practicaran en otro lado porque había quejas de los vecinos.
Tiene muchos años que estamos practicando, este deporte. Hay vecinos que hasta vienen a ver cómo juegan los niños. Este señor dice que hay quejas, ya no nos deja entrenar e incluso ya agredió a una de las maestras
Dijo que incluso hace unos días, la cancha estaba llena de aceite, para evitar que los chicos realizaran su práctica, lo que hace pensar que fue una situación provocada por parte del señor Ángel Santos Zamudio.
Mencionó que la cancha donde practican está ubicada en un área que desde hace mucho tiempo permanece abandonada llena de monte y entre los padres de familia han cooperado para poner la lámparas para iluminar el lugar.
“Sabemos que existe un proyecto por parte del ayuntamiento de Boca del Río para arreglar el lugar con área de juegos pero esperamos que se nos tomen en cuenta y nos dejen la cancha”, agregó.
Los padres de familia y el entrenador hicieron un llamado a las autoridades municipales para que pongan freno a este señor que se ostenta de ser muy influyente y con eso agredir a los niños y maestros del equipo Barracudas.