Joven acusado de matar a su madre a martillazos es capturado

Al parecer la mujer no le quiso dar dinero para su vicio, por lo que el muchacho presuntamente tomó la herramienta y se le abalanzó a golpes

Gabriel Lagos | Diario de Xalapa

  · martes 17 de diciembre de 2019

Foto: Cortesía | Rescate Urbano

Orizaba, Ver.- Un hombre acusado de supuestamente asesinar a su madre a martillazos y luego arrojarla a un pozo artesiano, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), al ser reclamado por un Juez de Control para procesarlo por feminicidio.

Se llama José Daniel N, de 21 años, quien fue intervenido cuando se encontraba en Sur 23 entre Oriente 4 y 6, de Orizaba.

El inculpado va a enfrentar proceso por el delito de feminicidio en agravio de su madre Juana N, quien tenía 36 años de edad, cuando fue asesinada.

José Daniel va a enfrentar el proceso penal 374/2019 en la sala de juicios orales de Córdoba, por hechos que presuntamente cometió el 29 de octubre de 2017.

Según el historial asentado en el expediente antes mencionado, José Daniel y su madre discutieron debido a los problemas que el enfrentaba por su presunta adicción a las drogas.

Al parecer la mujer no le quiso dar dinero para su vicio, por lo que el muchacho presuntamente tomó un martillo y se le abalanzó a golpes y debido a ellos, la mujer murió.

Supuestamente y para ocultar El cadáver José Daniel presuntamente lo arrojó a un pozo artesiano ubicado en el terreno de su vivienda que tenía en la comunidad de San Joaquín, perteneciente al municipio de Yanga, en donde posteriormente fue encontrado por autoridades ministeriales y peritos criminalistas que lo recuperaron y trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la autopsia de rigor y confirmar el feminicidio.

Al resultar la orden de aprehensión y ser reclamado por un juez de control, José Daniel fue detenido por elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), quienes lo trasladaron al penal de mediana seguridad de La Toma, para dejarlo a disposición de las autoridades penales, quienes en el transcurso de la semana habrán de determinar su situación jurídica.