Veracruz, Ver.- Mediante una transmisión en vivo la joven Carmen Indira Hernández Rojas denunció la detención arbitraria de su familia en el municipio de Alvarado donde se les acusó de transportar huachicol.
Presuntamente los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles cuando la joven realizó la transmisión en sus redes sociales para denunciar el abuso de los elementos policiacos.
Relató que su familia que es originaria de Ángel R. Cabada se trasladaba por la carretera federal 180 tramo y fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal.
Según dijo, los policías estaban fuera de su jurisdicción y tomándose atribuciones que no les corresponden detuvieron a su familia para interrogarla acerca de lo que trasportaban.
Explicó que en la camioneta había unas garrafas con miel de caña y los policías acusaron que era huachicol.
“Los detienen, les pregunta que traen en las garrafas, mi tío les dice que miel de caña, y les dicen que las tienen que revisar porque posiblemente sea huachicol y para que prueben que no es huachichol, pues necesitan un perito experto. Mi tío les dice que revisen, que efectivamente no es huachichol, que es miel de caña. Los bajaron del carro, los golpearon, golpearon a mi mamá, los detuvieron, hubo forceje”, dijo.
Mencionó que afortunadamente su mamá logró comunicarse con ella para avisarle que ya estaban detenidos en la comandancia de la policía y al llegar al lugar se dio cuenta que se violaron todos los protocolos de derechos humanos.
La joven hizo un llamado a las autoridades para que liberen a su familia y que investiguen que lo que transportaban era miel de caña ya que dos de los detenidos están bajo medicación y estar encarcelados pone en riesgo su salud.