El cadáver de un joven reportado como desaparecido fue hallado en el fondo de un barranco de Chavarrillo, del municipio de Emiliano Zapata.
El cuerpo fue recuperado por la Unidad de Búsqueda y Rescate, del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), que dispuso de personal y equipo especial para realizar las maniobras.
Las labores iniciaron alrededor de las 3:40 de la tarde de ayer y culminaron momentos después de las 11 de la noche, debido a lo complicado del lugar y las condiciones climatológicas.
El infortunado estaba a unos 350 metros de profundidad y fue hallado muerto por sus familiares, quienes dijeron que nada sabían de él desde el pasado 25 de julio.
El joven tenía 29 años, padecía de sus facultades mentales y la última vez que lo vieron con vida fue cerca de las barrancas de Chavarrillo. Sus familiares no cesaron la búsqueda y ayer vieron sobrevolar varios zopilotes en la zona. Intrigados, rodearon el camino para poder bajar y tras encontrar el cuerpo dieron parte a las autoridades.
Veinte elementos del ENR, bajo las órdenes de su director nacional Vicente Leyva de la Cruz, llegaron de Xalapa, Teocelo y Tlaltetela para encargarse de la recuperación del cuerpo; las maniobras se prolongaron por más de siete horas.
Personal de la Fiscalía Regional dio fe de los hechos y el cadáver fue trasladado por peritos criminalistas al Servicio Médico Forense, donde fue reclamado por sus familiares.